Notas
Ex alcalde de Valpara√≠so Aldo Cornejo llama a cuidar de animales y ni√Īos tras incendio
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las imágenes del incendio que ha consumido cientos de casas en Valparaíso durante el fin de semana revelan la violencia con la que las llamas han arrasado con todo a su paso, sin respetar ni siquiera las vidas humanas.

Desde lejos son muchos los que observan con impotencia por no poder hacer nada, mientras que desde diversos puntos del país ya se comienza a gestionar la entrega de ayuda a través de centros de acopio, Bomberos y organizaciones sociales.

Uno de los que siente en forma cercana este desastre es el presidente de la Cámara de Diputados y ex alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, quien en entrevista con Expreso Bío Bío indicó que esta es una de las peores tragedias en la historia del puerto.

“Hay un drama humano espantoso, son miles de personas damnificadas”, declar√≥, se√Īalando que “Ahora se abre la interrogante de un desaf√≠o muy grande, de enfrentarse a una emergencia tan grande (…) Y despu√©s enfrentarse a la reconstrucci√≥n de Valpara√≠so” dijo.

Cornejo asegur√≥ que la parte alta que se quem√≥ carece de grifos y al parecer los que hay son s√≥lo decorativos. “No es posible que los veh√≠culos de emergencia no puedan llegar”, agreg√≥, y sentenci√≥ que espera que esta sea la oportunidad para construir como corresponde.

Finalmente, hizo un llamado para cuidar de los animalitos y de los ni√Īos peque√Īos, y tambi√©n llam√≥ a ayudar a las personas que hoy lo que necesitan m√°s que cualquier otra cosa son √ļtiles de aseo, enceres y √ļtiles escolares.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/93xl
Tendencias Ahora