Notas


Evalúan trasladar consultorio O’Higgins a terreno de ex liceo Balmaceda de Concepción

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades analizan trasladar el consultorio O’Higgins en Concepción al centro de la ciudad, en el terreno donde antes se ubicaba el liceo Balmaceda en calle Las Heras, recinto que colapsó tras el terremoto. De aprobarse el proyecto, éste beneficiaría a más de 32 mil usuarios.

De aprobarse el proyecto, el centro de salud familiar O’Higgins no sólo cambiaría de lugar, sino que la comodidad para los usuarios aumentaría considerablemente.

Esto porque la nueva infraestructura se emplazaría en un terreno que supera los 2 mil metros cuadrados.

Asimismo, se recuperaría un espacio público, según afirmó el alcalde Álvaro Ortiz, quien viajó hasta el Minsal en Santiago acompañado del director de Salud Municipal y el director del Servicio de Salud Concepción.

A raíz de las conversaciones con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, surgieron varias tareas, detalló.

Al contar con el terreno, las probabilidades para que se concrete el proyecto superarían el 50%, dijo el alcalde.

De ocurrir esto, el consultorio O’Higgins pasaría a conformar el largo listado de 100 cesfam comprometidos por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados