Miles de damnificados y un paisaje devastador que impacta, dejó el gigantesco incendio en los cerros de Valparaíso. El panorama conmovió a la región del Bío Bío, donde se instalaron puntos de acopio para recolectar ayuda.

En el frontis de la Catedral penquista estarán hasta el sábado recolectando artículos de aseo, agua y útiles escolares. Según una de las voluntarias Coty Vigueras, señaló que la respuesta de la gente ha sido positiva.

En San Pedro de la Paz, las 4 compañías de Bomberos funcionan como centros de acopio. La Municipalidad de Talcahuano también se unió a la iniciativa con la Campaña de Puerto a Puerto, donde los principales puntos de recolección son el Mall Plaza Trébol y la Plaza de Armas, y según informó el alcalde Gastón Saavedra estarán ahí hasta el jueves.

La Municipalidad de Concepción es otro de los lugares donde se puede ir a dejar un aporte, como también la Casa del Deporte. En esta última está la agrupación de runners, que entre otras cosas, recibe alimentos para mascotas. Mientras que en el gimnasio B, se encuentran los jóvenes del Techo Para Chile, quienes enviarán el miércoles la ayuda a la quinta región.

Necesitan agua y pañales, según comentó Juan Carlos Concha, uno de los colaboradores.

Son decenas los puntos de acopio que se instalaron en la zona. A la Gobernación de Concepción llegaron los representantes de más de 20 centros, donde el objetivo fue coordinar el envió la ayuda, según la gobernadora Andrea Muñoz.

Las juntas de vecinos de Concepción se sumaron a la campaña, al igual que las Compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna penquista. La 3°, 4° y 6° están recolectando alimentos no perecibles, pilas y útiles de aseo.