La empresa Stericycle, concesionaria y administradora del Relleno Sanitario El Molle, descartó este lunes que el foco del incendio que arrasó con miles de hogares en los cerros de Valparaíso haya comenzado en sus instalaciones.

El incendio, localizado por las autoridades en el Fundo Los Perales, camino La Pólvora, en la comuna de Valparaíso, según información preliminar conocida la tarde de este lunes, había consumido una superficie de 972 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Stericycle emitió una declaración asegurando que el Relleno Sanitario El Molle se encuentra operando con normalidad desde el domingo y que el foco de incendio llegó hasta las instalaciones durante la madrugada de ayer a eso de las 4:00 horas, desde el sector oriente.

Asimismo la empresa desmintió “terminantemente que el foco del incendio haya comenzado en las instalaciones de la empresa como lo asegura la infografía que algunos medios de comunicación de carácter nacional se encuentran difundiendo”.

La empresa expuso que solo una extensión de 70 metros correspondientes al frente oriente del Relleno Sanitario resultaron afectado por las llamas. Foco que no afectó las instalaciones administrativas y operaciones de la empresa, representando solo un 1% de las instalaciones. Este pequeño foco fue controlado por personal de la empresa en conjunto con voluntarios de bomberos, quienes trabajaron durante la mañana del domingo, según indicó el director del Relleno Sanitario El Molle, Esteban Alvez.

Además la empresa señaló que ya se encuentran hechas las coordinaciones con la Municipalidad de Valparaíso y con la Intendencia Regional para apoyar en todas las labores que sea necesario en cuanto a la remoción de escombros de sectores afectados.

Finalmente la compañía valoró la labor de los voluntarios bomberos “por su apoyo en mantener el camino de acceso despejado durante el domingo, así como a brigadistas de Conaf, quienes hoy lunes realizaron un chequeo preventivo de todo el perímetro del Relleno Sanitario” y reiteró también la voluntad de colaborar “en todo lo necesario a la autoridad en las tareas de apoyo a la comunidad”.