El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, firmó este lunes una garantía de crédito por 1.000 millones de dólares destinado a Ucrania, al recibir en Washington al ministro ucraniano de Finanzas, Olexandre Chlapak.

“Este acuerdo, que cuenta con el apoyo del presidente (Barack Obama) y de las dos cámaras del Congreso, demuestra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos por una Ucrania estabilizada y que progrese hacia la democracia”, señaló Lew citado en un comunicado del Tesoro.

La garantía de préstamo fortalecerá los esfuerzos del gobierno ucraniano para brindar servicios esenciales e implementar reformas, así como proteger a las familias más vulnerables a los impactos de los necesarios ajustes económicos planeados, dijo Lew.

El jefe del Tesoro estadounidense alabó la labor de Chlapak y sus asesores en el desarrollo de un amplio programa de reformas económicas junto al Fondo Monetario Internacional.

“Estados Unidos quiere una Ucrania próspera y continuará apoyando al pueblo ucraniano para que avance en la realización de aspiraciones de larga data”, agregó.