temas del día

Notas


EEUU denuncia “provocación” rusa contra un buque de guerra norteamericano en el Mar Negro

Matt Morgan (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión cazabombardero ruso Su-24 efectuó el sábado varios vuelos a baja altitud cerca de un busque destructor estadounidense que navegaba en el Mar Negro, anunció el Pentágono, que calificó la acción de “provocadora y no profesional”.

El aparato Sukhoi-24, Fencer, según la terminología de la OTAN, efectuó 12 pasajes, algunos a ras de las olas, en proximidad del “USS Donald-Cook” durante 90 minutos, afirmó el coronel Steven Warren, un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

El caza, que no llevaba misiles en sus alas y “no parecía armado”, no sobrevoló directamente el buque estadounidense, que pasaba entonces frente a las costas rumanas, según Warren.

“El aparato no respondió a numerosas preguntas y advertencias del Donald-Cook”, agregó.

“Esta acción rusa provocadora y no profesional contradice los protocolos internacionales y acuerdos vigentes” sobre la interacción entre fuerzas armadas de dos países, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados