La subsecretaria de Turismo les confirmó este lunes a los alcaldes de Cañete, Contulmo y Tirúa que el Comité de Ministros revisará el decreto que excluyó a los lagos Lanalhue y Lleu Lleu de las zonas de interés turístico.

Acompañados del gobernador de Arauco, Humberto Toro, y del diputado por la zona, Manuel Monsalve, los alcaldes se reunieron con Javiera Montes en Santiago.

La subsecretaria les indicó que en unas dos semanas se evaluará la decisión de la administración anterior, para que el interés turísticos de estos lugares no se vea amenazado.

Los jefes comunales plantearon a Montes lo perjudicial que resultaría para Arauco el decreto 140, firmado el último día del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, la autoridad aseguró que esto será revertido, lo que según Abraham Silva, alcalde de Cañete, los deja más tranquilos.

Asimismo, las autoridades comunales Insistieron en que el futuro de la provincia de Arauco está basado en el desarrollo turístico intercultural, por lo que es vital conservar los programas y proyectos que se vienen ejecutando en torno a las cuencas de los lagos Lleu Lleu y Lanalhue.