Internada de gravedad y con riesgo vital permanece una mujer de 66 años que fue atropellada la noche de este domingo en calle Héroes de la Concepción, pasado el retén de Pampa Alegre, en Francke, donde el vehículo involucrado se dio a la fuga.

Un llamado alertó del accidente a Carabineros, trasladándose al lugar para verificar la situación. Fue entonces cuando encontraron a la mujer tendida en el pavimento producto del fuerte impacto recibido mientras cruzaba la calzada por un paso peatonal habilitado.

Por lo mismo se requirió la presencia de personal SAMU, quienes tras asistirla trasladaron a la mujer hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Base de Osorno, para evaluar su situación médica.

En tanto, personal uniformado continuó desarrollando diligencias, considerando que el móvil que atropelló a la mujer no se encontraba en las cercanías, por lo que al consultar a los testigos del accidente se logró dar con una patente correspondiente a un vehículo Nissan.

Con dichos datos se efectuó el encargo a todas las unidades policiales de la provincia, logrando ubicar al móvil a la altura del kilómetro 894 de la Ruta 5 Sur, exactamente en las inmediaciones del puente Pilmaikén, donde se encontraba estacionado a un costado de la berma.

Al proceder con la revisión del mismo, se pudo advertir que el Nissan mantenía daños de consideración tanto en el parachoques como en el parabrisas y capó del mismo, generados tras el impacto. Mientras que en su interior se encontraba un sujeto de 42 años de iniciales E.A.V.A., en manifiesto estado de ebriedad.

Al revisar el móvil en el sistema biométrico de Carabineros, se determinó que el auto pertenecía a un sujeto con domicilio en el sector de Ovejería. Este último, aseguró que el vehículo se lo habían robado, declaración que contrasta con la del primer sujeto quien aseguró que al minuto del atropello era el mismo propietario quien lo dirigía.

Por lo anterior es que personal de la SIP realizó diversas diligencias, las cuales determinaron que toda la documentación estaba vencida.

La afectada resultó con fracturas múltiples, en cadera y columna de carácter grave, razón por la que se determinó que debía permanecer internada bajo observación, dado que la magnitud de las fracturas la mantendrían con riesgo vital.

Labocar, en tanto, concurrió desde Puerto Montt para continuar con la indagatoria que permita esclarecer el hecho y determinar cuál de los dos involucrados iba tras el volante al minuto del atropello.