temas del día

Notas


CNTV recibe 15 denuncias contra canales de TV acusando “sensacionalismo” en cobertura de incendios

Edo Woo | Daily Motion
Publicado por
Envíanos tu corrección

TVN, Canal 13 y Chilevisión han sido los 3 canales que más reclamos han acumulado durante la cobertura del incendio en Valparaíso.

El Consejo Nacional de Televisión, CNTV, informó este lunes que ha recibido -hasta ahora- 15 denuncias en contra de tres de los canales de televisión abierta. Según informó la organización, las razones son el “sensacionalismo” y la “truculencia” con la que han llevado a cabo la cobertura del gran incendio que afecta a Valparaíso.

El detalle se muestra que los canales que más denuncias tienen son Televisión Nacional, Chilevisión y Canal 13, cada uno con 5 reclamos.

Las principales denuncias se deben a frases desafortunadas emitidas en algunos canales donde se encuentran “El incendio de Valparaíso es como un gran asado”, por parte de TVN y la imagen del periodista Iván Nuñez de CHV a metros de las llamas, entre otras, según consignó Emol.

Según lo indicado por el CNTV, las denuncias están siendo revisadas por el Departamento de Supervisión y seguirán el mismo proceso de cualquier otro reclamo. Además señalaron que no pueden dar una fecha exacta de cuando serán analizados los reclamos en una reunión del Consejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados