Notas
Bachelet denunció abuso de isapres durante firma de comisión que regulará el sistema
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dura cr√≠tica realiz√≥ la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, durante la presentaci√≥n de la Comisi√≥n Asesora Presidencial encargada de elaborar un informe que dar√° paso al marco jur√≠dico para las isapres.

El informe deber√° ser preparado en los pr√≥ximos cuatro meses por los 17 expertos que “identificar√°n los principales problemas que enfrenta la salud privada”, seg√ļn manifest√≥ la mandataria.

Entre estos problemas, agreg√≥, se encuentra la discriminaci√≥n por riesgo de los afiliados, enfermedades preexistentes, condici√≥n de edad f√©rtil y otras situaciones que, a juicio de Bachelet, “es impostergable resolver”.

“Uno podr√≠a decir que las personas son capturadas por una isapre sin posibilidad de negociar las condiciones de su contrato. Estas pr√°cticas nos parece que son abusivas, que, en opini√≥n del Tribunal Constitucional, algunas de ellas son adem√°s inconstitucionales”, se√Īal√≥ este lunes.

La comisión será presidida por el economista Camilo Cid y entre los nombres destacados se encuentran los ex ministros de salud Pedro García y María Soledad Barría. También figura el abogado Pedro Barría, quien ha dirigido acciones judiciales contra las alzas de precios en los planes.

URL CORTA: http://rbb.cl/93xv
Tendencias Ahora