Atlante, cuadro donde milita el delantero chileno Roberto Guriérrez, cayó la noche del domingo como visitante por 4-3 ante Santos Laguna y quedó virtualmente descendido a la Segunda División mexicana.

En pleito por la decimoquinta fecha del Clausura, los ‘Potros de Hierro’ no pudieron sumar puntos en su visita a Torreón y quedaron prácticamente sin opciones de mantenerse en la serie de honor del fútbol azteca.

Gutiérrez, ex Universidad Católica, Colo Colo y Palestino, fue titular en el equipo de Cancún, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

Santos Laguna llegó al triunfo con los goles de Carlos Darwin Quintero (18′, 33′ y 89′) y José Abella (79′), mientras que Atlante marcó por intermedio de Ángel Sepúlveda (57′) y Guillermo Madrigal (88′ y 90′).

Con este resultado, el elenco del ‘Pájaro’ depende de un milagro para seguir en la Primera División. Debe ganar los dos partidos que restan y que Puebla, su antecesor en la tabla, pierda en las próximas dos jornadas.

Pero no sólo eso. Atlante deberá además ganar por marcadores prácticamente impensados, ya que tiene una diferencia de 28 goles de distancia con Puebla, por lo que su caída a Segunda es inminente.

Tras la derrota, Roberto Gutiérrez declaró a medios mexicanos que “le fallamos a todos, a nuestras familias, a la afición, era un desafío que no se dio y lógicamente le fallamos a la gente que nos apoya. El fútbol es de revancha y Dios quiera la tengamos pronto”.

“A todos los aficionados les quiero decir que es una lástima la situación que estamos viviendo pero queda el consuelo de que nos entregamos al máximo, hoy dimos todo para poder lograrlo y lastimosamente no se dio”, sostuvo.