Suman diez los muertos luego que un bus cayera a un abismo la madrugada del lunes. El accidente tuvo lugar en una ruta nacional del centro-oeste de Perú, informó la policía de carreteras.

La eventualidad ocurrida en el kilómetro 133 dejó además más de 15 heridos en la ruta que conecta el puerto de Chimbote con la localidad de Huacrachuco en la región Huánuco.

La lejanía del lugar del accidente y la falta de teléfonos en pueblos cercanos retardaron la llegada de socorristas, los cuales fueron alertados dos horas después de los hechos cercano a las 9 de la mañana, según informó la jefatura de la policía regional citada por la agencia estatal Andina.

En tanto, un centro de salud de la zona movilizó a sus enfermeros y médicos para atender a los heridos, indicaron en medios locales.

Los heridos, muchos de ellos de suma gravedad, habían colmado los puestos sanitarios.

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados durante las primeras horas de la mañana desde el profundo abismo al cual cayó el vehículo, que se precipitó al vacío por razones hasta el momento desconocidas y que son investigadas, indicó la policía.

De acuerdo a las últimas cifras del Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito ocurridos entre enero y setiembre de 2013 han dejado 2.430 muertos en Perú.