La dirigencia de la Agrupación de Turismo Fluvial (ATF) solicitó realizar las gestiones tendientes a acelerar el trámite legislativo en ambas cámaras a parlamentarios del distrito 53 en el marco de una reunión que se sostuvo este lunes.

Loreto Cerda, gerente de latitud 40, expresó que se trata de un proyecto relevante para el desarrollo de las empresas de turismo fluvial y que requiere del compromiso de los parlamentarios.

Hace más de un año el entonces ministro de Economía, Pablo Longueira, firmó en Valdivia el proyecto que crea la Ley de Navegación Fluvial, una instancia que busca dar una nueva reglamentación para los ríos de Valdivia.

A más de un año de este hito, los empresarios del turismo fluvial esperan que la iniciativa no siga durmiendo en el parlamento y que es necesario retomar su discusión, considerando que en el país son dos los ríos fluviales: Valdivia y Río Bueno.

En este contexto, uno de los integrantes de la Asociación de Turismo Fluvial, Fernando Liewald, sostuvo que es necesario aunar esfuerzos que permitan la creación de esta ley por los beneficios que implicará para este sector productivo de la región.

En el encuentro estuvo el Diputado RN Bernardo Berger, quien tomó nota de esta petición asegurando que llevará la inquietud a los integrantes de la Comisión de Defensa para retomar la discusión, porque a su juicio, es necesario que la actividad comercial en Los Ríos de Valdivia tenga un tratamiento especial.