Notas
Temporada de caza estará vigente hasta el 31 de agosto en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 31 de agosto está vigente la temporada de caza 2014 en La Araucanía, excepto en las áreas protegidas como es el caso de Lago Budi -Lafkenmapu y áreas adyacentes.

El director subrogante del Servicio Agr√≠cola y Ganadero, SAG en La Araucan√≠a, Cesar Hidalgo Palacios, insisti√≥ en que las personas que realizan esta actividad deben respetar las disposiciones sobre las zonas y lugares prohibidos de caza, las cuotas por jornada y el per√≠odo en que pueden atrapar las especies que se√Īala la normativa.

El a√Īo 2013, el SAG en la regi√≥n de La Araucan√≠a curs√≥ siete multas por infracciones a la ley de caza, siendo la m√°s frecuente la pr√°ctica de esta actividad sin carn√© de caza y la tenencia de especies sin autorizaci√≥n del Servicio.

Un n√ļmero menor en comparaci√≥n al a√Īo el 2012 donde hubo nueve multas y el a√Īo 2011 en el cual se cursaron 19 sanciones por infracciones.

Entre las especies autorizadas para ser cazadas se incluyen hasta el 31 de julio dos ejemplares de perdíz chilena y 10 de yeco y hasta el 31 de agosto, 25 de codorníz, 50 tórtolas, 5 zorzales y 10 mirlos.

Adem√°s est√° autorizada la caza ilimitada de ejemplares de ciervo rojo o colorado, ciervo dama y ciervo Corzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/93p9
Tendencias Ahora