temas del día

Notas


Temporada de caza estará vigente hasta el 31 de agosto en La Araucanía

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 31 de agosto está vigente la temporada de caza 2014 en La Araucanía, excepto en las áreas protegidas como es el caso de Lago Budi -Lafkenmapu y áreas adyacentes.

El director subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG en La Araucanía, Cesar Hidalgo Palacios, insistió en que las personas que realizan esta actividad deben respetar las disposiciones sobre las zonas y lugares prohibidos de caza, las cuotas por jornada y el período en que pueden atrapar las especies que señala la normativa.

El año 2013, el SAG en la región de La Araucanía cursó siete multas por infracciones a la ley de caza, siendo la más frecuente la práctica de esta actividad sin carné de caza y la tenencia de especies sin autorización del Servicio.

Un número menor en comparación al año el 2012 donde hubo nueve multas y el año 2011 en el cual se cursaron 19 sanciones por infracciones.

Entre las especies autorizadas para ser cazadas se incluyen hasta el 31 de julio dos ejemplares de perdíz chilena y 10 de yeco y hasta el 31 de agosto, 25 de codorníz, 50 tórtolas, 5 zorzales y 10 mirlos.

Además está autorizada la caza ilimitada de ejemplares de ciervo rojo o colorado, ciervo dama y ciervo Corzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados