Hasta el 31 de agosto está vigente la temporada de caza 2014 en La Araucanía, excepto en las áreas protegidas como es el caso de Lago Budi -Lafkenmapu y áreas adyacentes.

El director subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG en La Araucanía, Cesar Hidalgo Palacios, insistió en que las personas que realizan esta actividad deben respetar las disposiciones sobre las zonas y lugares prohibidos de caza, las cuotas por jornada y el período en que pueden atrapar las especies que señala la normativa.

El año 2013, el SAG en la región de La Araucanía cursó siete multas por infracciones a la ley de caza, siendo la más frecuente la práctica de esta actividad sin carné de caza y la tenencia de especies sin autorización del Servicio.

Un número menor en comparación al año el 2012 donde hubo nueve multas y el año 2011 en el cual se cursaron 19 sanciones por infracciones.

Entre las especies autorizadas para ser cazadas se incluyen hasta el 31 de julio dos ejemplares de perdíz chilena y 10 de yeco y hasta el 31 de agosto, 25 de codorníz, 50 tórtolas, 5 zorzales y 10 mirlos.

Además está autorizada la caza ilimitada de ejemplares de ciervo rojo o colorado, ciervo dama y ciervo Corzo.