Tres personas se mantienen en estado grave producto del incendio forestal que afecta a la comuna de Valparaíso desde ayer sábado.

La información fue confirmada por el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quien entregó el primer informe tras la tragedia en el puerto.

Además de los cuatro fallecidos confirmados, hay tres personas graves; una de ellas se encuentra en la UCI del Hospital Carlos van Buren, la otra fue trasladada hasta la Posta Central en Santiago y una tercera está internada en la UCI del Hospital de San Felipe.

Burrows indicó que hay otras 500 personas heridas, cuadros que son mayoritariamente por quemaduras en las vías respiratorias. Estos se mantienen en el Hospital Van Buren, el que según la autoridad, ha dado abasto con los afectados.

Las medidas que implementará el Ministerio de Salud será vacunar a los voluntarios de Bomberos contra el tétano, además de inocular a los albergados contra la influenza y a los niños menores de 1 año y mayores de 9 meses vacunarlos contra la meningitis w-135

Asimismo señaló que se ha dispuesto de apoyo del SAMU de Santiago y se habilitaron camas en los servicios de salud de Viña del Mar y Aconcagua.

Para los afectados, la preocupación es la salud mental y en eso se está disponiendo la contención para poder apoyar a las personas que han perdido sus bienes.

Además un Centro de Salud Familiar que se encontraba en uno de los cerros fue destruido producto del incendio, confirmó la autoridad de salud.