El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, informó que a raíz de la emergencia que se registra en Valparaíso, envió un equipo de funcionarios compuesto por 3 antropólogos, una arqueóloga, un fotógrafo forense y un conductor con camioneta.

Lo anterior para colaborar y reforzar a la institución regional en las laborales periciales que se están realizando, respecto a las víctimas fatales que han sido encontradas hasta ahora.

Además, cuenta con un equipo de salud mental que se encuentra prestando el apoyo necesario en estos difíciles momentos.

En conversación con CNN Chile, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aclaró los pasos que deben seguir los familiares de las personas fallecidas.

Ádemás, llamó a las personas que quieran tener información respecto a los familiares desaparecidos concurrir a calle Orella 954, en Valparaíso.

En el marco del incendio que continúa descontrolado en Valparaíso, el director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, confirmó que durante esta madrugada fue trasladada desde Valparaíso hasta Santiago, un hombre de 46 años que está en estado grave con sus vías respiratorias comprometidas y también su rostro y extremidades quemadas. El hombre fue operado y está evolucionando de forma positiva.

Además, el director de la Ex Posta Central, Mario Henríquez, aseguró que hay otra persona que está en estado grave, la que fue trasladada al Hospital de San Felipe, hasta donde llegó una cama de la UCI desde la capital para ayudar en la atención de esa persona. Informó que el paciente, de 81 años y que fue encontrado en una quebrada, llegó a las 18 horas desde el hospital San Camilo, ingresando a la UCI de quemados.

El diagnóstico señala que sufrió una quemadura de tipo intermedio, un 6%, que afecta extremidades, y tiene una lesión de vía aérea por inhalación. Presenta neumonia y probable daño encefálico hipóxico. Su situación es grave y se encuentra en riesgo vital.

Henríquez también señaló que no se le ha informado de nuevos traslados. Dijo que de llegar más pacientes se evaluará la existencia de cupos, ya que la situación es complicada.

Cabe destacar que el Servicio Médico Legal ya ha identificado a 3 de las 11 víctimas fatales producto del incendio que afecta a Valparaíso.