temas del día

Notas


Senadores UDI deberán explicar en tribunales dichos sobre homosexuales

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este domingo que mañana lunes 14 de abril, en la Corte de Apelaciones de Santiago, los senadores de la UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe, y la ex legisladora María Angélica Cristi de la misma colectividad, deberán explicar sus declaraciones que llevaron al organismo a interponer un recurso de protección al considerarlas discriminatorias.

Según información proporcionada por el Movilh, “el alegato, que tendrá lugar a las 08:30 horas de este lunes 14 de abril en la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, es el primero en la historia del país que enfrenta a parlamentarios y al movimiento de la diversidad sexual, siendo inédito que congresistas deban dar judicialmente explicaciones por declaraciones homofóbicas”.

Lo anterior, es producto de que el pasado 24 de febrero una familia homoparental y el Movilh presentaron un recurso de protección contra la entonces diputada María Angélica Cristi y los senadores Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe, quienes con sus declaraciones se opusieron a la crianza de menores por parte de parejas del mismo sexo, explicó el movimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados