El triunfo de Universidad Católica 2-0 sobre Antofagasta, le permitió a los cruzados clasificarse para la Copa Sudamericana-2014, uno de los dos objetivos que los ‘cruzados’ se habían trazado, dijo su técnico Rodrigo Astudillo.

“Para nosotros era muy importante cerrar uno de estos dos objetivos. Creo que la Católica se lo merece”, afirmó Astudillo en conferencia de prensa, luego del partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La ‘UC’ sumó 70 unidades en la tabla acumulada del Torneo 2013-2014, puntuación inalcanzable para el segundo, O’Higgins que tiene 64, a falta de dos fechas de que acabe el Clausura.

Sin embargo, el plantel de ‘La franja’ ve muy difícil alcanzar el segundo objetivo: el título del Clausura, que Colo Colo, actual puntero, obtendría si derrota el domingo a Santiago Wanderers, pero de no ganar, definiría el campeonato en un emocionante duelo ante Católica en la penúltima fecha.

“Colo Colo tiene la primera opción, pero igual sentimos que Wanderers tendrá algo que decir. Ojalá enrede puntos y se retarde un poco más. Sería mucho más emocionante ese partido (Colo Colo – Católica) para todos si es que el título aún está en juego”, agregó Sepúlveda.

Con el triunfo ante ‘Los Pumas’, Universidad Católica alcanzó los 31 puntos, cuatro menos que Colo Colo (35) en la decimoquinta fecha del Clausura.