Notas


Puerto de Ideas Antofagasta: La hora más feliz de Ángel Parra

Ángel Parra Trío. Foto www.biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con derroche de virtuosismo y entrega, la nueva formación de Ángel Parra Trío (Quinteto en la práctica) encantó a la audiencia que colmó las aposentadurías del Teatro Municipal de Antofagasta, en una de las actividades musicales del Festival de Ciencia, que se lleva a cabo este fin de semana en la capital de la segunda región del país.

Con un repertorio que mezcló clásicos temas de la banda, junto a un set de Violeta Parra acústico y de boleros como “Morir llorando” y “Brillo de mar” , Ángel Parra Trío presentó su espectáculo llamado “La Hora Feliz del Ángel”, el sábado por la noche, en el contexto de la realización de Puerto de Ideas de Antofagasta, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Con una actitud de entrega y cariño por el público, el natural y reconocido talento de la guitarra de Parra llegó hasta el límite de sangrar sus dedos en la interpretación musical, junto a un acople perfecto con los nuevos integrantes de la banda: Ariel Pino (teclados), Roberto Trujillo (bajo) y Andy Baeza (batería).

En exclusiva biobiochile.cl conversó con Parra tras la presentación, quien se mostró eufórico y feliz por la recepción del público:

Respecto de los temas elegidos y de tocar a canciones de su abuela, Ángel Parra señaló que su padre siempre que viene a Chile le entrega pequeños secretos que luego él rescata. De igual modo hace énfasis por el respeto que deben tener los nuevos músicos:

A la nueva agrupación de la banda se une en voz el potente registro de la cantante Consuelo Shuster, quien confesó estar feliz y honrada por poder interpretar a Violeta Parra:

El futuro de Ángel Parra Trío trae para este año nuevos discos y colaboraciones con su hermana Javiera Parra y Leo García:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados