temas del día

Notas


Presidenta Michelle Bachelet arribará este domingo a evaluar daños en Valparaíso tras incendio

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet arribará este domingo a la comuna de Valparaíso, zona declarada en Estado de catástrofe por el incontrolable incendio forestal que ha consumido más de 500 viviendas ubicadas en los cerros altos de la ciudad.

Según conoció Radio Bío Bío, la mandataria acudirá hasta la ciudad puerto para evaluar los daños y reunirse con las autoridades de la zona para coordinar las líneas de acción y asistencia a la población.

A pesa de lo anterior, fuentes de La Radio afirmaron que la jefa de Estado ha estado en permanente contacto con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien se encuentra en la zona como representante del Gobierno.

En horas de la noche, Bachelet decretó el Estado de excepción, lo que motivó que la seguridad de la ciudad quedara en manos de la Armada, que ordenó el desplazamiento de miles de uniformados para evitar disturbios y ayudar en la evacuación de los afectados por el siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados