El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recorrió el sector del cerro Las Cañas y el albergue que hay en el lugar para los damnificados por el incendio en Valparaíso, y anunció la entrega de un bono para las familias afectadas.

El secretario de Estado informó que “se está reforzando para renovar al personal. Han llegado de Santiago más de 600 carabineros, lo que da más de dos mil efectivos de Carabineros y FF.AA. distribuidos en Valparaíso”.

Para ir en ayuda de los damnificados –que perdieron todo junto a sus viviendas- el titular de Interior indicó que “la Presidenta ha instruido la entrega inmediata de un especial bono de ropa para que las personas puedan comprar en la zona, y eso va a permitir recuperar al menos un poco del patrimonio que han perdido”.

Se trata de un bono que va entre $ 100 y $250 mil, dependiendo del tamaño de la familia, que será entregado por la Intendencia Regional y con el cual podrán acudir a distintas tiendas que la autoridad va a señalar. Asimismo, se entregarán kit de herramientas para las familias.

Estas medidas se suman a las que la mandataria ya anunció de materia de vivienda, para implementar de manera inmediata, con la entrega de subsidios para el arriendo, el subsidio para las familias que se van a las casas de otros familiares y a la entrega de viviendas de emergencia.

En materia de víctimas fatales, el secretario de Estado pidió “ser serios y responsables” en la entrega de información, señalando que hasta el momento se pueden confirmar 13 víctimas fatales.

“El ministro de Justicia ha señalado que traerá todo el personal necesario para la identificación de las víctimas”, indicó el titular de Interior.

Posteriormente, el jefe de gabinete junto al general director de Carabineros, Gustavo González Jure, visitó los lugares afectados por el fuego en el mismo cerro Las Cañas, donde pudo conversar con vecinos y ordenar la instalación de un puesto de ayuda, que concentrará los materiales y víveres para su distribución cerca del lugar afectado.