Tras el incendio que afectó este fin de semana a la ciudad de Valparaíso, donde centenares de familias resultaron damnificadas, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) convoca a jóvenes para participar en dos modalidades de voluntariados.

En primer lugar, los jóvenes pueden ir directamente a los centros de acopio de la Dirección Regional de Valparaíso (Errázuriz 1236, local 13), o al dispuesto por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Región Metropolitana, ubicada en Tucapel Jiménez nº98, en la que se están recopilando alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo, pañales para niños y adultos, frazadas y colchones. Cabe destacar que no se está recibiendo ropa.

En segundo lugar, se invita a ser parte de una red de voluntarios que desarrollarán labores de limpieza y reconstrucción en las zonas afectadas el próximo fin de semana (18, 19 y 20 de abril), los interesados deben completar ESTE FORMULARIO.

El director nacional del INJUV, Nicolás Preuss dijo que, “nuevamente queremos apelar a la solidaridad que caracteriza a los jóvenes, quienes siempre brindan ayuda en momentos difíciles y cuando nos azota una tragedia de estas magnitudes, tal como lo vimos en el incendio que sufrió Valparaíso en el 2013 y ahora con los jóvenes que siguen trabajando en el las regiones de Arica y Parinacota e Iquique tras el terremoto del norte”.