temas del día

Notas


Humo y cenizas cubren Valparaíso poniendo en riesgo la salud respiratoria

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 mil personas se han visto obligadas a evacuar sus viviendas en los cerros de Valparaíso ante el incendio que desde el sábado ha consumido más de 500 casas y sigue rebrotando en algunos sectores.

Cuando ya han pasado más de 24 horas de lo que se inició como un incendio forestal, el humo invade cada rincón de la ciudad puerto y las cenizas comienzan a caer en una amplia zona, presentando un serio riesgo para la salud respiratoria de los habitantes.

Desde el Ministerio de Salud se informó que sólo hasta la mañana de este domingo el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Van Buren había atendido más de 500 pacientes ambulatorios, principalmente por cuadros respiratorios producto de la inhalación de humo.

Profesionales de la salud llaman a usar mascarillas y evitar todo esfuerzo físico si no es necesario para la emergencia. Incluso, proponen evacuar de la ciudad a la población de riesgo, como recién nacidos, embarazadas, enfermos y adultos mayores.

[Gallery 2393 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados