temas del día

Notas


Grave sigue paciente internado en ex Posta Central tras sufrir quemaduras en incendio de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado crítico con un síndrome compartimental en las extremidades superiores se encuentra el paciente de 46 años internado en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, que resultó quemado en el incendio en Valparaíso.

Según informó el Servicio Metropolitano de Salud Central, el paciente llegó el sábado a la ex Posta Central, con quemaduras graves en las extremidades superiores, tórax, cara y vía aérea.

Después de ser reanimado en el recuperador de urgencia y ser evaluado por los equipos de cirugía, traumatología y neurocirugía fue trasladado al servicio UCI de quemados.

Actualmente, se encuentra en estado crítico con un síndrome compartimental en las extremidades superiores, por lo que será intervenido, después de su estabilización. En estos momentos, el paciente se encuentra comprometido en su estado vital.

El director del HUAP, doctor Mario Henríquez, también informó el traslado en las próximas horas desde el Hospital de San Felipe, de un segundo paciente hombre de 77 años con graves quemaduras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados