Bien conocido es el dicho de que el dinero no hace la felicidad, con el que actualmente muchos discrepan… sin embargo un estudio realizado por una universidad estadounidense confirmó ésto, ya que las personas más materialistas serían más infelices y tendrían tendencias a la depresión.

La Universidad de Baylor, en Estados Unidos, realizó un estudio que fue recogido por la revista Personality and Individual Differences. La investigación que se aplicó a 246 estudiantes de 21 años de promedio, pretendía medir el nivel de materialismo, gratitud, satisfacción de necesidades y satisfacción general de la vida, según consigna el sitio de la revista Muy Interesante.

Este estudio concluyó que las personas que habían obtenido un bajo puntaje en los ítems de ‘gratitud’ y una alta en ‘satisfacción de sus necesidades’ eran personas que solían ser materialistas y a su vez ser menos felices y menos conformes con lo que tienen.

Según explican, las personas materialistas, que buscan siempre lo último que ha salido en el mercado, les sería más difícil conformarse con lo que tienen y se centran mucho en lo que no tienen, situación que los haría estar permanentemente insatisfechos, presentando incluso tendencias a la depresión.

En tanto, quienes destacaban en ‘gratitud’ reflejaban un estado de ánimo positivo, ya que su felicidad se concentraba en las personas que los rodeaban más que en las posesiones materiales.