El municipio de Valdivia realizará una campaña para ir en ayuda de los damnificados tras el incendio ocurrido este sábado y domingo en la ciudad de Valparaíso, el que deja al menos 11 muertos y miles de damnificados.

El alcalde Omar Sabat anunció que tras la tragedia en la ciudad puerto, donde resultaron centenares de casas quemadas, Valdivia se hará presente con ayuda que comenzará a reunirse este lunes.

Sabat señaló que la campaña recibirá las donaciones en el hall municipal, entre las 8:30 hasta las 17:00 horas, y que tras los aportes se irá evaluando por cuánto tiempo se extenderá esta iniciativa.

Asimismo, la empresa de taxis de la línea 25-3000, se sumó a la campaña que iniciará el municipio, disponiendo de sus dependencias en avenida Pedro Aguirre Cerda 228, sector de La Ánimas, para recolectar ayuda a los porteños.

Marisol Rebolledo, dueña de la línea de taxis, añadió que las dependencias estarán abiertas este domingo y mañana lunes, durante las 24 horas.

Asimismo, el estudiante de Biología Marina de la Universidad Austral de Chile, José Luis Suarez, inició una campaña de ayuda a su ciudad natal, solicitando a la comunidad universitaria colabore con donaciones, preferentemente útiles de aseo, juguetes y libros, pensando, según Suarez, en los niños del lugar quienes están muy afectados por la situación vivida.

Las ayudas recibidas en este centro de acopio, se recibirán desde mañana lunes en el edificio Emilio Pugín, ubicado frente a la biblioteca central de la casa de estudios, desde las 10 a las 19 horas, ayuda que se recibirá hasta este martes para ser enviadas a Valparaíso el miércoles.