Notas


Esperan actitud positiva de intendente del Bío Bío ante creación de parlamento mapuche-pehuenche

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades de Alto Bío Bío valoraron la actitud dialogante del intendente de la Araucanía y esperan lo mismo de su par del Bío Bío señalaron esperar que apoye y se avance en la creación del parlamento mapuche-pehuenche.

Carmen Paine, dirigente pehuenche del Alto Bío Bío, señaló que la próxima semana viajarán a Santiago para reunirse con ejecutivos de empresas forestales para aclarar una serie de inquietudes, además de presentar en La Moneda el bosquejo del proyecto de parlamento mapuche-pehuenche, indicando que hasta ahora la iniciativa está redactada tras un catastro, mientras se encuentran a la espera de que ahora se fiscalicen los recursos que el Estado entrega a la municipalidad.

Paine señaló que ahora depende del Gobierno el que este parlamento se eche a andar, señalando que ven con buenos ojos la actitud del intendente de la Araucanía esperando que su par del Bií Bío proceda de la misma forma, y añadió que se debe acabar la inequidad en el Alto.

Carmen Paine dijo que la base de la comunidad es la que importa y por ello esperan que el Gobierno se acerque, asegurando que de ahí radica la importancia del parlamento pehuenche, ya que con ello se debe terminar con la discriminación de la que son víctimas, y puntualizó que aunque la gente habla del Alto Bío Bío, simplemente no conocen la realidad, poniendo como ejemplo las promesas incumplidas en la administración anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados