El cuarteto musical Dakel Percusión, liderado por el el músico del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Ricardo Herrera, se presentará en el VI certamen de Uberlandia en Brasil, el que convoca a destacados exponentes de todo el mundo.

La agrupación conformada por los percusionistas, Víctor Aliste, Esteban Jara, Nicolás Rodríguez y Ricardo Herrera, preparan y afinan los últimos detalles antes de su participación en el sexto Encuentro Latinoamericano de Percusión del municipio de Uberlandia, Brasil, que se llevará a cabo desde el 30 de abril al 4 de mayo.

Los músicos de Dakel Percusión esperan desplegar toda la energía, movimiento y ritmo que caracteriza sus presentaciones en el concurso internacional en el que participarán también países como México, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Dinamarca, entre otros.

El fundador y líder del conjunto musical chileno, Ricardo Herrera, enfatizó que en todos los conciertos “entregamos lo mejor de nosotros, ya sea en escenarios pequeños o grandes producciones”. Esta nueva experiencia en Brasil, presenta un desafío que es asumido con responsabilidad por el conjunto, “ya que son muchos músicos de diversos países a quienes tendremos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y compartir experiencias”, agregó.

Dakel Percusión- AF

Dakel Percusión- AF

Los percusionistas esperan deleitar con una propuesta de movimiento, iluminación e interacción con el público en su paso por Uberlandia, donde además desplegarán una mixtura de estilos, fusionando el estilo tradicional de la escuela clásica de percusión con percusiones del mundo, elementos que en sus seis años de trayectoria se han traducido en elogios y afecto del público.

Herrera adelantó que interpretarán obras escritas para la agrupación de compositores como Nebosja Jovan Zivckovic, Minoru Miki, Marcelo Stuardo, Matthias Shmidt, así como también, estrenarán Cómala de Merkén, agrupación nacional con la cual han compartido escenario en múltiples ocasiones.

Previo a su viaje a Brasil, Dakel Percusión se presentará el próximo 22 de abril en el acto de reinauguración del Centro Cultural Providencia, esperando recibir con la alegría de los tambores a los asistentes. A su regreso, el día 13 de mayo darán el segundo concierto del ciclo Música de Cámara que se realizará en el Centro de las artes, la cultura y las personas, del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM),organizado por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (DMUS).

Dakel Percusión 2014