La alegría del plantel de Colo Colo tras conseguir la esquiva estrella número 30 de la institución era evidente.

Risas y rostros de satisfacción se replicaban en el ambiente luego de vencer a Santiago Wanderers por la cuenta mínima y levantar de este modo la copa del campeón.

Sin embargo, la mayoría de los futbolistas ‘albos’ también se dieron el tiempo para recordar brevemente los malos momentos que han pasado en el ‘Cacique’.

Uno de estos fue Emiliano Vecchio, el volante que llegó como figura de Unión Española y que en algún momento fue ‘blanco’ de las críticas porque no lograba rendir como en la tienda hispana.

“Hemos pasado tantas cosas malas. Nos han pisoteado, sin embargo nosotros seguimos trabajando con humildad y pudimos conseguir esto… Uno viene con tantas ilusiones, muchas expectativas y a veces las cosas no se dan cuando uno quiere”, expresó en tono reflexivo el ex ‘gordo’.

En la misma línea, Mauro Olivi recordó “la vergüenza que te da cuando se dan algunas situaciones, cuando pierdes algunos clásicos, no quieres salir… pero todo eso queda atrás hoy”.

En tanto, José Pedro Fuenzalida, uno de los valores más regulares del ‘Cacique’, sostuvo que “pasamos años difíciles, donde la familia siempre estuvo al lado de nosotros ayudando a sacar los malos momentos que vivimos… estoy contento de poder coronar todo con un campeonato”.

Finalmente, Felipe Flores, quien anotó el único gol ante Wanderers y en su momento fue motivo de burlas de parte de los propios fanáticos ‘albos’, expresó que “siempre dije que haciendo goles y jugando bien las cosas podían revertirse… Gracias a Dios se pudieron dar los goles”.