Y finalmente la esquiva estrella número 30 cayó. Colo Colo derrotó este mediodía a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental y se consagró como el campeón del Torneo de Clausura del balompié nacional de Primera División.

No sin sufrimientos, la escuadra que dirige Héctor Tapia logró superar por la cuenta mínima a los ‘caturros’ ante 42 mil espectadores en el recinto de Macul, gracias a un gol de Felipe Flores en el epílogo de la primera parte.

Los porteños fueron un más que digno rival y por momentos complicaron al ‘Cacique’. Sin embargo, les faltó la ‘puntada final’ para rescatar al menos un punto en Santiago.

Hay que destacar que el duelo estuvo marcado en la previa por la tragedia que afectó a la ciudad de Valparaíso el pasado sábado, motivo por el cual el cotejo asomaba como ‘especial’ para Wanderers.

De hecho, los ‘verdes’ ingresaron con un lienzo que traía un claro mensaje: Fuerza Valparaíso, y mostraron desde el primer minuto de juego que buscarían llevarle una alegría a su hinchada.

Sobre todo Gabriel Castellón, portero de los porteños que ahogó el grito de gol de los ‘albos’ una y otra vez.

Luiz Pavez a los 13′ y 36′, y Esteban Pavez a los 42′ se quedaron con las ganas de celebrar por culpa del arquero wanderino.

Sin embargo, cuando todo parecía que los jugadores se irían al descanso con el marcador en blanco, Felipe Flores aprovechó un rebote de Castellón luego de una atajada a Delgado y marcó con un violento remate el 1 a 0.

En la segunda etapa Colo Colo salió decidido a cerrar el partido, pero una y otra vez se encontró con su ‘dolor de cabeza’ de la jornada: el meta Castellón.

Eso sí, en uno de los mejores momentos del ‘Cacique’ Wanderers demostró que estaba vivo cuando Nicolás Canales estrelló un balón en el horizontal de Villar a los 57′. Pudo ser el empate.

De ahí en más la escuadra del puerto tendría contragolpes para igualar, pero sus jugadores no estuvieron finos en el último toque y así Barroso con Vilches controlaron las diversas aproximaciones.

En el final Colo Colo estuvo cerca de aumentar, aunque no podría vencer nuevamente al inspirado Castellón.

De esta manera, el ‘Cacique’ se quedó con la victoria por la mínima ventaja y logró así sumar el trofeo número 30 a su exitosa vitrina de trofeos.