Notas


CNCA pide que artistas se sumen a actividades para damnificados de Valparaíso

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de la Cultura está realizando un llamado a los artistas de distintas disciplinas a sumarse a la programación artístico-cultural que a contar del miércoles pretende arribar a los albergues, para distraer y apoyar, en especial, a los niños víctimas de la tragedia.

En una reunión entre las autoridades pertinentes, se determinó que el Parque Cultural de Valparaíso será el lugar donde se concentrará la recolección de ayuda material, “pero además queremos que nuestros artistas locales se acerquen al recinto y adhieran a nuestra convocatoria para llevar arte a los albergues. Lo mismo están haciendo representantes del quehacer artístico nacional, que se están articulando para en los próximos días ir en apoyo de los afectados”, dijo la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

De esta forma, músicos, actores, bailarines, gestores culturales y otros interesados en participar deben escribir a los funcionarios alexis.aravena@cultura.gob.cl o ayanez@pcdv.cl, a través de quienes se coordinarán fechas y horarios para la visita a los albergues.

Del mismo modo, la ayuda de artistas de Santiago será canalizada a través del GAM, Matucana 100 y Balmaceda Arte Joven. Además, en el GAM se están recibiendo alimentos no perecibles, mantas y todo tipo de ayuda para los damnificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados