temas del día

Notas


Carabineros detiene a hombre acusado de provocar incendio en Puerto Varas que dejó 20 damnificados

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido por Carabineros, tras ser acusado de ser el posible autor de un incendio que afectó a siete viviendas y que dejó a veinte personas damnificadas en Puerto Varas.

Los celos enfermizos del sujeto de 27 años, identificado como Cristián Mansilla Montiel, serían los detonantes de la tragedia ocurrida en la población Santa Rosa.

Según la información policial, la afectada declaró que aproximadamente a las 3 de la madrugada se encontraba en una discoteque de la ciudad lacustre, cuando se encontró con su cónyuge del que estaba separada de palabra. El hombre la amenazó con que si no salía del lugar, quemaría todo, procediendo minutos más tarde a concretar su advertencia, arrojando a la casa elementos combustibles, que son parte de la investigación.

Cerca de las 4 de la mañana, fue avisada por un familiar que su casa se estaba incendiando. Respecto al siniestro, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Ivan Saldivia, consignó algunos detalles.

Bomberos logró sofocar las llamas pasada las 6 de la mañana. Según se informó, dentro del operativo resultó con quemaduras menores un voluntario de Bomberos de 19 años, del cual no se entregó la identidad.

El presunto autor del siniestro fue detenido en la intercepcion de calle Colon con Manuel Montt en Puerto Varas. El individuo no presenta antecedentes previos y Las investigaciones, según dispuso la fiscalía local, quedaron a cargo del Labocar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados