El alcalde DC de Lago Ranco criticó los resultados del “Plan de Equipamiento de Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional”, al considerar que este benefició a establecimientos particulares en desmedro de liceos municipales.

La autoridad aclaró que de 5 proyectos adjudicados por liceos técnicos de la provincia del Ranco, 3 fueron para establecimientos particulares de La Unión, 2 restantes para recintos de Futrono y Río Bueno, dejando fuera del programa al liceo técnico de Lago Ranco.

Con molestia reaccionó Santiago Rosas, el alcalde de la comuna lacustre, al enterarse de los resultados del “Plan de Equipamiento de Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional 3.0”, donde el liceo técnico profesional de Ignao de lago Ranco, no resultó beneficiado con los recursos solicitados para la compra de herramientas que permitirían mejorar la educación recibida por los mas de 300 alumnos que componen su matrícula.

La autoridad comunal criticó que el programa de la presidenta Michelle Bachelet habla de fortalecer la educación pública, pero el Ministerio de Educación haga lo contrario y beneficie a 3 liceos pertenecientes a la Sociedad Nacional de Agricultura de la comuna de La Unión, en desmedro de liceos municipales con muchas carencias.

El edil indicó que el departamento municipal de educación de Lago Ranco postuló al programa, aprobando todas las etapas, pero resultando finalmente favorecidos 5 establecimientos en la provincia del Ranco, de los cuales 3 son recintos privados y resultando excluido el liceo de Ignao.

Rosas indicó que un alumno del liceo de Ignao este año fue becado por la empresa Manunka para acudir a nueva Zelanda a perfeccionarse por un año y medio, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien, pero el resultado del “Plan de Equipamiento de Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional” es una verdadera bofetada a la educación pública al favorecer principalmente a los liceos privados.