Notas
Temor generó desenganche de vagones en el Metro de Buenos Aires
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos vagones en una de las seis l√≠neas de metro de Buenos Aires se desengancharon este s√°bado provocando susto y algunas heridas leves en los pasajeros, en un hecho que “pudo ser una tragedia”, seg√ļn los trabajadores, mientras la empresa habl√≥ de sabotaje.

El desprendimiento que separó a dos vagones entre sí por unos cinco metros ocurrió al mediodía del sábado, cuando una formación ingresaba en una estación.

“Afortunadamente el tren iba a baja velocidad en la entrada de la estaci√≥n. Si esto pasaba a otra velocidad o en otro sector de la l√≠nea podr√≠a haber sido una tragedia”, asegur√≥ el delegado sindical Claudio Dellecarbonnara, de la l√≠nea B del metro, donde ocurri√≥ el episodio.

El sindicalista denunci√≥ ante la prensa la “falta de inter√©s de la empresa, la falta de mantenimiento e inversi√≥n”.

En cambio,la empresa Metrovías, que tiene la concesión del servicio que depende de la alcaldía de Buenos Aires, atribuyó el accidente a un sabotaje.

La l√≠nea estuvo “interrumpida entre las 12:05 y 12:28 a ra√≠z de un sabotaje ocurrido en un tren en la estaci√≥n Federico Lacroze (al noroeste de la capital) que produjo el desacople de dos coches en una formaci√≥n”, advirti√≥ la firma en un comunicado.

El parte agreg√≥ que hab√≠a sido accionada “una llave de acople ubicada en un lugar de dif√≠cil acceso” y que “s√≥lo puede ser accionada por una persona con conocimiento”.

“Es importante aclarar que en ning√ļn momento los pasajeros y el personal de la empresa corrieron alg√ļn tipo de riesgo por este episodio”, asegur√≥ la concesionaria.

Hay que remontarse a 1985 para encontrar un accidente con cuatro muertos en el metro de Buenos Aires, que actualmente cuenta con seis líneas y una extensión total de casi 60 km.

En la década de 1990 se registraron cinco accidentes,con decenas de heridos de distinta consideración pero sin víctimas fatales.

URL CORTA: http://rbb.cl/93lm
Tendencias Ahora