El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) inicio el periodo de caza e hizo un llamado a la comunidad a respetar las cuotas y periodos establecidos por la Ley en el Bío Bío.

El director regional (s) del SAG, Eduardo Führer, explicó que durante el periodo de caza las personas podrán practicar la caza de patos yecos, codornices, zorzales ,mirlos, entre otras especies, de acuerdo a lo que estipulado por Ley, respecto a las especies, periodos y cuotas diarias por cazador y los lugares establecidos.

Asimismo, la autoridad, indicó que durante este periodo se realizarán fiscalizaciones con el objetivo de evitar infracciones a la Ley y añadió que además de los organismos competentes cualquier persona puede realizar una denuncia si ve alguna situación irregular, dirigiéndose a las oficinas del SAG o Carabineros.

Führer agregó que las personas que practican la caza deben ser mayores de 18 años y obtener una credencial entregada por el SAG que tiene una vigencia de dos años, luego de realizar un examen de conocimientos.

Además puntualizó que la caza se debe realizar en terrenos propios o ajenos con autorización del dueño, recordando que esta prohibido en reservas y parques nacionales, monumentos y santuarios de la naturaleza, zonas urbanas, caminos públicos, lugares de aves guaníferas o a una distancia menor de 400 metros de cualquier sitio poblado o vivienda aislada.

Por último el experto señaló que hasta el 31 de agosto estará vigente el periodo de caza para los más de 3 mil cazadores en la región del Biobío y añadió que las personas que infrinjan la ley deberán cancelar una multa que varía entre 1 y 100 UTM, además de la retención de la credencial y las armas.