El equipo chileno encabezado por Francisco Troncoso, Rodrigo Salgado, Carla Muñoz y María Paz Riquelme tomará parte del XXVII Campeonato Panamericano de Racquetball, Campeonato Panamericano Juvenil y Copa Amistad, que se realizará a partir de hoy sábado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Los primeros jugadores de la categoría Open que saldrán a la cancha para avanzar en el cuadro principal son Carla Muñoz, quien se enfrentará a la costarricense Sofía Soley. Más tarde lo hará María Paz Riquelme con Melania Sauma (Costa Rica). En varones, Salgado se medirá con el estadounidense José Rojas y de fondo jugarán Francisco Troncoso con Davis Horn (Estados Unidos).

“Estoy en muy buenas condiciones para llegar lo más arriba posible en el cuadro, pese a que no será fácil. De partida juego ante el número 7 del mundo, David Horn, con quien entreno regularmente en Los Ángeles (Estados Unidos) donde vivo, estudio y entreno con el chileno Pablo Fajre”, expresó el número uno de Chile y 26 del mundo, Francisco Troncoso

El certamen es clasificatorio para el Mundial de Toronto en junio próximo, para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para el Festival Deportivo Panamericano de Odepa 2014, que se disputará en agosto y septiembre próximos en San Luis de Potosí, México.

Con respecto a la delegación nacional, que viajó a cargo del presidente de la Federación, Patricio Gatica, el dirigente manifestó “estamos optimistas de los resultados en la categoría Open, que es la máxima. Creemos que en varones y damas podremos optar a estar entre los seis o siete mejores, donde nuestros números uno son Francisco Troncoso y Carla Muñoz”.

El directivo lamentó la ausencia de la ex campeona Panamericana Ángela Grissar, quien por problemas personales no pudo asistir a Santa Cruz. Ella vive en Los Ángeles, Estados Unidos, y no pudo viajar por asuntos laborales.