Ante la presencia de casos aislados de virus sincicial en la provincia del Bío Bío, profesionales de la salud llamaron a los padres a prevenir las enfermedades respiratorias y a vacunarse contra la influenza.

El doctor, Eugenio Bancalari, Jefe de la Unidad de Pediatría del Complejo Asistencial angelino, detalló que si bien la estadística muestra la presencia del virus sincicial con fuerza desde fines de abril, ya se han presentado casos aislados.

El profesional puntualizó que si bien este año se prevé lluvioso, condición que limpia el aire y por ende disminuye el riesgo de contagios, los padres deben tomar las medidas preventivas necesarias ya que los establecimientos de salud están reforzados.

Con respecto a la vacunación contra la influenza, Bancalari recordó que la campaña de invierno cuenta con reforzamiento de profesionales como médicos y kinesiólogos, por lo que están las condiciones para que los menores de hasta dos años se inmunicen.

Dentro de las medidas que los profesionales de la salud aconsejan a los padres, se encuentra el lavado habitual de manos, evitar lugares concurridos, los cambios de temperatura y las aglomeraciones.