El Ministerio de Obras Públicas en Los Rios anunció importante pavimentación de caminos rurales en la zona. En dos años podrían existir unos 600 kilómetros pavimentados.

La información la confirmó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien sostuvo que se analiza la ejecución de un plan de pavimentación básica y mejorar la conectividad sobre todo en sectores aislados de la región.

La autoridad indicó que ya se está trabajando con las comunidades, alcaldes y otras autoridades políticas para determinar dónde están las brechas y dar pie a una priorización de sectores, llegando a la temporada estival con el plan listo para su ejecución.

En la Región de Los Ríos existen 3.883 kilómetros de caminos en el catastro de Vialidad, de los cuales 2.817 no están pavimentados.

En tanto, lo pavimentado en la zona son 1.065 kilómetros, que corresponde a un 27% del total regional, lo que está por debajo de la media nacional que llega a un 35%.

En todo caso, el seremi Alvial dijo que esa comparación podría ser engañosa, ya que gran porcentaje corresponde a lo medido en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, donde hay alta pavimentación de caminos.