El bajo rendimiento de la ‘Pulga’, sumado a la inestable campaña del Barcelona en general, que culminó con su eliminación en cuartos de final de la Champions League, han sido motivo de críticas y opiniones que apuntan hacia cómo los ‘culés’ pueden salvar el semestre.

Sin lugar a dudas, que la especie de ‘caída del imperio’ de los blaugranas en el fútbol ha sido directamente proporcional con las presentaciones de Lionel Messi.

El argentino arrastró lesiones que le trajeron discontinuidad y su regreso a las canchas no han tenido el tono extraordinario con el que se le está acostumbrado a presenciar, esto fundamentado con el posicionamiento de jugadores como Neymar, al alza de otros equipos del ‘Viejo Continente’ o a las efectivas maneras que los rivales han planeado para contenerlo.

Ante esto, el medio sport.es suscribe a su exentrenador, ‘Pep’ Guardiola, quien esperaba que “Messi no se aburra nunca”. Por lo mismo, el periódico indica que los ‘culés’ considerarían la Liga Española como ‘terapia’.

Además de la lucha de equipo por la liga, el principal estímulo de la ‘Pulga’ (25 goles) sería su constante rival y último verdugo en el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo (28 goles), con quién competiría en la lucha por ser el ‘Pichichi’ del fútbol de España.

Además, el duelo del día miércoles 16 por la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid serviría para ‘consolar’ de cierto modo los ánimos heridos del equipo de Martino en general.

La primera prueba de fuego para Lionel, luego de magra última actuación en Champions sería frente al Granada de Manuel Iturra este sábado a contar de las 15 horas de nuestro país.