La 34° fecha de la Premier League y de las competiciones inglesas en general, estarán marcadas por el homenaje a la tragedia sucedida en Inglaterra, precisamente en Hillsborough el año 1989.

Por este motivo, cada encuentro disputado este fin de semana se atrasará 7 minutos en conmemoración de los 96 hombres que perdieron la vida en el partido de semifinales de la FA Cup entre Liverpool y el Nottingham Forest de hace 25 años.

Los minutos se deben a que el 15 de abril de ese año, las graderías se encontraban colapsadas por hinchas que ya no aguantaban el atochamiento y decidían descomprimirse hacia el terreno de juego. Sin embargo, la fuerza policial los contuvo allí, incluso con el partido ya arrancado.

Pese al evidente problema, el duelo no se suspendió hasta los seis minutos, cuando los hinchas cedieron de las tribunas hacia el campo de juego, en condiciones nefastas, aplastados y asfixiados muchos, por lo que se desplomaron sobre el césped, algunos heridos y otros muertos.

El hecho sucedió en pleno período de las barras bravas en la liga inglesa, cuando los ‘hooligans’ infundían miedo tanto dentro como fuera de las tribunas.

Pero este incidente en particular repercutió por negligencias de las autoridades policiales, previo y post catástrofe y de la organización del partido, según detalla el medio español mundo.es.

Los fatales siete minutos que enlutaron el fútbol el 15 de abril de 1989

http://www.youtube.com/watch?v=4SdGtCWrvlo