Hasta la Ferretería Ferpromac de Valdivia llegó un equipo político y técnico para iniciar el despliegue de lo que según manifestaron, significa la Reforma Tributaria.

En la oportunidad tanto el intendente Egon Montecinos y la seremi de Economía Ana María Bravo, acompañados por el senador Alfonso De Urresti, se reunieron con representantes de las cámaras de comercio detallista y de turismo, además de otros dueños de pymes.

En la reunión el tema principal fue como afectará la reforma tributaria a las pymes, donde se explicó que al 95% no va a afectar, incluso va a favorecerlos como por ejemplo en el pago mensual del IVA y en la depreciación inmediata.

Además en la instancia los emprendedores pudieron realizar consultas sobre sus dudas, donde una ellas fue que es lo que sucederá con el pago de facturas.

Desde la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia, Ramón Castillo, indicó que requieren más capital semilla, mejor trato y más flexibilidad de la banca para el pago y otorgamiento de créditos, que incluso han pesquisado a través de una encuesta.

La seremi de Economía adelantó que durante los próximos días el equipo de Gobierno continuará visitando comunas, para explicar la iniciativa gubernamental que busca aumentar la tributación, principalmente en las grandes empresas.