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Estudio revela relaci√≥n entre cierto tipo de m√ļsica y el abuso en el consumo del alcohol
Publicado por: Camila Navarrete
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Es normal que los j√≥venes escuchen m√ļsica fuerte cuando ‚Äúcarretean‚ÄĚ y compartan un trago, bailen o se diviertan con estos dos elementos en com√ļn que parecen inofensivos. Sin embargo, al mezclarse pueden resultar un poco peligrosos, seg√ļn un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh y el Centro de C√°ncer Norris Cotton de New Hampshire, Estados Unidos, que sostiene que las canciones que mencionan marcas de alcoholes promueven las borracheras.

A trav√©s de una encuesta realizada entre los a√Īos 2010 y 2011 a m√°s de 3 mil 400 personas de entre 15 y 23 a√Īos, se pudo concluir que los adolescentes de Estados Unidos escuchan cerca de 2,5 horas de m√ļsica popular, donde se menciona en ellas un promedio de 8 veces una marca de alcohol.

En el estudio, publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, los autores aseguran que cada a√Īo los j√≥venes se encuentran expuestos a unas 3 mil referencias de bebidas alcoh√≥licas.

Los participantes fueron puestos en tres categor√≠as sobre la base de lo mucho que disfrutaban la m√ļsica que menciona las marcas del alcohol, -indic√≥ la revista especializada en salud Health-. El grupo alto ten√≠a el triple de probabilidades de haber bebido completamente un trago en su vida, y el doble de posibilidades de haber sufrido una borrachera.

De los encuestados, el 59% aseguró que bebió un trago alcohólico completo, los que se definían como 354,88 ml de cerveza, 147 ml de vino o 44, 360 ml de licros. De los bebedores, el 18% confirmó beber en exceso en un tiempo reducido como mínimo una vez al mes, y el 37% reconoce haber sufrido lesiones gracias al alcohol.

Los investigadores calificaron estos resultados como preocupantes, ya que sugiere que la inclusi√≥n de marcas de bebidas alcoh√≥licas en la m√ļsica es una t√°ctica de marketing utilizada por la industria del alcohol.

De momento, en Estados Unidos un 39% de los adolescentes son bebedores activos, y el 22% son bebedores compulsivos, cifra que contrasta con la de nuestro país, donde un 6,3% de los jóvenes caben en la categoría de bebedores compulsivos.

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