temas del día

Notas


Este domingo se realizará tradicional remate de Aduanas: Catálogo incluye una Hummer y un Boeing 737

El Boeing 737 que se rematará | Aduanas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo, desde las 10 de la mañana, comenzará a desarrollarse una nueva Subasta del Servicio Nacional de Aduanas con el remate de cientos de productos. Si bien en el catálogo se incluían una treintena de vehículos que habían llamado la atención de los oferentes durante toda esta semana de exhibición, una orden judicial paralizó el remate de la mayoría de estos automóviles, como el Corvette y los BMW.

Aunque la Aduana Regional Metropolitana cumplió con todos los trámites y plazos legales exigidos para poder sacar a remate este tipo de mercancías, diversas presentaciones de privados derivaron en esta determinación judicial que está contemplada en los procesos de Subasta de Aduanas.

Sin embargo, más del 90% del catálogo se mantiene vigente, entre ellos la camioneta Hummer H2 4×4 de 2008, correspondiente al lote 250 y cuyo remate comienza en $2.640.000, y el avión comercial Boeing 737 con capacidad para 100 pasajeros, que parte en $15.150.000 en el lote 267.

Dentro de los 328 lotes del catálogo también hay cientos de artículos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, ropa, licores, perfumes, instrumental médico y herramientas, entre otras mercancías (ver aquí precios y condiciones).

Tal como el 2013, para este año nuevamente se incentivará que los oferentes puedan pagar a través de transferencia electrónica bancaria el 50% que se exige como garantía previa para adjudicarse los lotes rematados, dando mayor seguridad a los usuarios y funcionarios.

Las subastas que desarrolla el Servicio Nacional de Aduanas -que este año serán 7-, permiten recaudar los impuestos aduaneros del 6% que rigen por sobre todo tipo de importaciones, además de otros tipos de aranceles, y desocupar los almacenes del Servicio y de empresas privadas, que es donde quedan almacenadas las mercancías que no son rescatadas por sus propietarios.

El 2013 Aduanas logró una recaudación récord de $1.168.813.130, es decir, más de US$ 2 millones, poniendo a disposición de los oferentes un total de 2.213 lotes. El 2012 se hicieron 5 subastas y se recaudaron $ 1.001.088.253.

Esta primera subasta de Aduanas del 2014 será ejecutada por martilleros de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) este domingo 13 de abril, desde las 10 horas, en avenida Beaucheff 1525, esquina Marsella, Santiago (a un costado del Parque O’Higgins).

Observa en la siguiente galería de imágenes parte de los artículos que se irán a remate.

[Gallery 2385 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados