El atacante brasileño Adriano dejó la noche del viernes las filas del Atlético Paranaense, en donde permaneció casi cuatro meses y jugó en cuatro ocasiones, informó la institución.

“El atacante Adriano Leite Ribeiro ya no forma parte del cuadro de funcionarios del Atlético Paranaense”, dijo el “Fucarcao” en un comunicado publicado en su página de internet.

“La decisión fue tomada de común acuerdo entre el atleta y el club en una reunión previamente agendada, que ocurriría al final de la participación del Club en la Copa Libertadores”, agregó la entidad.

El equipo de Curitiba (sur) fue eliminado esta semana del torneo continental en la fase de grupos.

Aunque, según información de prensa, el delantero faltó a los dos últimos entrenamientos, y en uno de esos días asistió a un espectáculo en la noche.

Adriano, otrora estrella del Inter de Milán y donde se ganó el apelativo de “Emperador”, estuvo dos años sin jugar debido a una lesión y condiciones físicas antes de ingresar al Paranaense, además de cuestionamientos por indisciplinas.

El club brasileño se convirtió en su esperanza para volver a las canchas, según la prensa especializada.

Según información publicada en el portal de noticias G1, el salario del “Emperador” llegaba a los 100.000 reales mensuales (45.000 dólares), además de residencia, y tenía una cláusula de productividad, con goles marcados, juegos realizados y hasta venta de camisetas.

El delantero utilizó su red social twitter para agradecer la oportunidad. “El objetivo de mi ingreso al club fue cumplido y hoy estoy de vuelta en las canchas. Mi paso por el equipo fue muy gratificante. Ahora voy a seguir con lo que más gusto: jugar con el balón”, comentó.

El último partido que Adriano jugó fue contra The Strongest de Bolivia por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014 el 8 de abril, donde consiguió anotar, aunque cayeron derrotados 2-1 y fueron eliminados del torneo