Un contenedor de “Aflojatodo” (químico utilizado para proteger y lubricar determinados elementos), fue el que arruinó lo que podría haber sido un robo perfecto para una banda de ciudadanos peruanos que operaba en el centro de la ciudad de Arica.

La jornada del jueves las cámaras de televigilancia de Carabineros de la mencionada ciudad, captaron a dos sujetos que utilizaban el ya mencionado producto en la cerradura de la puerta de una joyería de calle Prat, en el sector céntrico de Arica para luego huir.

Tras el hecho las cámaras captaron a los mismos sujetos intentando abrir la misma puerta, por lo que la SIP de Carabineros y Labocar de Arica y Parinacota”, lograron la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, cuando intentaban darse a la fuga del lugar, a bordo de un taxi.

A los detenidos se les encontró entre sus pertenencias el contenedor de “Aflojatodo”, por lo que el Labocar levantó muestras de su contenido y muestras del químico encontrado en la joyería de calle Prat para efectuar los análisis instrumentales respectivos.

Dada la similitud con otros asaltos, se cotejó un rastro dactilar encontrado en uno de los vidrios de una joyería ubicada en el “Boulevard Vereda Bolognesi”, de la misma ciudad, que fue objeto de un millonario robo durante el mes de enero de este año.

Con las impresiones dactilares de los detenidos, se estableció que a lo menos uno de ellos había estado presente en el ilícito de enero, por lo que el Fiscal de Arica Daniel Valenzuela, solicitó la prisión preventiva para los cuatro involucrados.