Notas


Alrededor de 150 personas participaron en la “marcha de los enfermos” en Temuco

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 150 personas marcharon en Temuco a favor de una política pública que asegure dar una cobertura total e integral a los enfermos, sobre todo a aquellos que sufren enfermedades de alto costo en su tratamiento.

La manifestación que se realizó en las principales ciudades del país busca que el Estado cree un Fondo Nacional de Medicamentos, para salvar la vida o prolongarla en los casos de pacientes en una condición de salud más compleja.

Uno de los organizadores de la marcha en Temuco, Jaime Yañez, llamó a los parlamentario, especialmente a los de la región, a legislar rápidamente al respecto.

La creación de un Fondo Nacional de Medicamentos implica un aporte del Estado, los empleadores y los trabajadores. Y en aquellos casos donde las personas no puedan costear ni el tratamiento ni los medicamentos, igual deben tener un 100% de cobertura de salud en el sistema público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados