Más de 10 mil personas asistieron a la segunda versión de la “marcha de los enfermos”, realizada al mediodía de este sábado en Santiago.

Recordemos que la primera de estas manifestaciones fue impulsada en 2013 por el fallecido periodista Ricarte Soto, quien finalmente murió de cáncer al pulmón el 20 de septiembre del año pasado.

Entre las medidas que busca lograr esta protesta es exigir la creación de un Fondo Nacional de Medicamentos, para tratar patologías crónicas que sean poco frecuentes.

Varios de los medicamentos, se indicó, sobrepasan los 2 a 3 millones de pesos cada dosis.

El recorrido partió en la Plaza Italia, para luego seguir por la costanera hasta el puente Loreto, y fue encabezada por la viuda de Ricarte Soto, la también periodista Cecilia Rovaretti.

Tras la marcha, se realizó una acto cultura, que contó con la participación de varios artistas nacionales y personajes del espectáculo, entre ellos Luis Jara, Karen Doggenweiler, Julian Elfenbein, Jordi Castell y otros.

Virginia Herrera, coordinadora de “los enfermos también marchan”, explicó que ya tuvieron una reunión con la ministra de Salud, Helia Molina, con quien abordó la idea de un fondo solidario y la similitud de ideas con el programa de Gobierno.

Cecilia Rovaretti, viuda de Ricarte Soto, se reunió hace unos días con la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que la creación de este fondo está dentro de las primeras 50 medidas para los primeros 100 días de gestión de la mandataria.

La manifestación pacífica contó con la participación de diversos rostros de la televisión, actores y personas ligadas a la cultura nacional.

El acto finalizó con el show de Joe Vasconcellos y no se registraron incidentes.

[Gallery 2386 not found]