La temporada de teatro del TRM inicia con uno de los mejores montajes del 2013.
Obra estrenada el año pasado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, “Víctor sin Víctor Jara”, se presenta este sábado 12 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule. El montaje es una cantata escrita en verso libre y prosa basándose en temas como “Manifiesto”, “El arado”, “Las casitas del barrio alto” y “La partida”.

Más de 40 artistas abren un espacio a la reparación de la memoria de un país fracturado. “Víctor sin Víctor Jara” es un homenaje que nace de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) a los miles de ciudadanos que, como Víctor, fueron víctimas de la dictadura por cantar a viva voz, por creer en un estado para el pueblo entero, por intentar un futuro de justicia e igualdad.

Tres directores jóvenes en búsqueda de la reivindicación de los derechos humanos a través de una propuesta artística de gran envergadura e impacto social, se reúnen para dar forma a este proyecto artístico. Es así como Gopal Ibarra Roa, Pierre Sauré Costa y Visnu Ibarra Roa, conocidos por su trayectoria en montajes que hablan de memoria, historia e identidad, reúnen a un elenco de más de 40 artistas, entre ellos Alejandro Sieveking, Norma Ortiz, Catalina Saavedra, Cristina Aburto y Camila Hirane, para hacer realidad “Víctor sin Víctor Jara”, que ya cuenta con más de 10.000 espectadores a la fecha.