temas del día

Notas


Un terremoto de magnitud 7,3 sacude Papúa Nueva Guinea

Imagen de Archivo | Matt Katzenberger (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió este viernes una zona marítima frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, indicó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), aunque descartó una amenaza de tsunami.

Según el USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de unos 54 kilómetros en un punto situado a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Panguna, en la isla volcánica de Bougainville.

El instituto Geoscience Australia evaluó por su parte la magnitud del terremoto en 7,4 grados.

“Probablemente sintieron una gran sacudida en toda las isla y hay la posibilidad de que haya daños materiales”, dijo a la AFP David Jepsen, de Geoscience Australia.

Los terremotos son comunes en Papúa Nueva Guinea, un país insular situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fricción de varias placas tectónicas donde hay una importante actividad sísmica y volcánica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados