La realización de un paro indefinido al interior de Vialidad en la región de Los Lagos no es una idea compartida entre todos los sindicatos del organismo. Hay tres grupos que no están en desacuerdo con que Jorge Loncomilla haya asumido la Dirección Regional de la entidad.

Recordemos que este jueves, Juan Huanel, presidente provincial de la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad – Anatravial-, expresó que su sindicato, integrado por cerca de 90 trabajadores, se oponía a que el ex jefe de Conservación de Vialidad ejerciera la Dirección Regional del organismo, dando cuenta de un estado de alerta y no descartando un paro.

Sin embargo, a opinión de Carlos Soto, presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios de Vialidad -Anfavial-, que agrupa a otros 60 trabajadores, la postura de salir a la calle con maquinaria pesada aún es “prematura”.

De manera similar, Raúl Cuellar, secretario regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del MOP -Antmop-, que reúne a otros 27 empleados, señaló que la medición hacia Loncomilla no debe ser política, sino que en base a su trabajo.

Finalmente José Cuevas, delegado regional de la Asociación Nacional de Ingenieros Civiles de Obras Públicas -Aniop-, señaló que desde el punto de vista de la probidad, Loncomilla es un profesional adecuado para ejercer el cargo.

Pese a estas posturas, los dirigentes de Anatravial mantienen su estado de alerta y siguen sin descartar el inicio de un paro indefinido, esto a la espera de concretar una reunión formal con el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, para acercar posiciones al respecto.